El Delegado de Protección de Datos

En virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)es obligatorio que ciertas empresas designen un DPD. Así será en el caso de todas las autoridades y organismos públicos (con independencia de qué datos personales traten), y de otras organizaciones cuya actividad fundamental consista en la observación sistemática de personas a gran escala, o que traten categorías especiales de datos personales a gran escala.

Incluso en algunos casos en los que el RGPD no requiera específicamente el nombramiento de un DPD, las organizaciones pueden considerar de utilidad designar un DPD de manera voluntaria. La designación voluntaria de un DPD simboliza el compromiso de la organización por la protección de datos, y una actitud de responsabilidad proactiva, uno de los principios fundamentales del RGPD

Gestiona Abogados cuenta entre su equipo de profesionales con Delegados de Protección de Datos que han sido certificados a través del Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos. Se trata de una certificación muy relevante entre los profesionales del sector, pues la certificación de personas es una herramienta válida para la evaluación objetiva e imparcial de la competencia de un individuo para realizar una actividad determinada

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